En esta ocasión me dirijo a los medios para dos cosas. En primer lugar, para que me ayuden a hacer llegar este mensaje a todas y cada una de las personas que hacen que día a día la entidad funcione. Y, muy especialmente, a cada persona que del modo que sea ha colaborado para que esto sea así el día de la cuestación y que, pese al frío y la lluvia, se acercaba a las mesas a dejar su aportación.
Al Ayuntamiento, por su cercanía; al Ejército, que nos hace las cosas más fáciles el día de la carrera; al Club de Atletismo Macotera, ya que sin ellos sería muy difícil hacer todo el montaje; a los voluntarios, sin cuya ayuda en esos momentos sería imposible atender tantos detalles; a todos los ciudadanos que se acercaron a correr, a hacer la marcha o, simplemente, a acompañarnos. Muchísimas gracias por ayudarnos a que sea visible esta enfermedad y nuestro trabajo diario.
A El Corte Inglés, siempre dispuesto a escucharnos y a echarnos una mano en cada ocasión que lo hemos solicitado, con una importante aportación, fundamental para que la carrea salga estupendamente, la cuestación sea mas cómoda y ayudando en la publicidad de lo que sea que le mandemos. A Coca Cola, siempre tan implicada en estos temas, que hace una contribución también fundamental.
A la gente que llegó de Castilla-La Mancha para traernos una sonrisa y su aportación, dejándonos libre nuestro donativo de las entradas. Agradecer a los medios, a las instituciones, a los patrocinadores, voluntarios, a todos, la ayuda y esfuerzo para que, por ejemplo, la carrera Run for Parkinson 2015 saliera genial. Un millón de gracias.
En segundo lugar, para hacer llegar nuestro malestar, igualmente, por el trato recibido en Carrefour el día 9 de abril, fecha elegida por la entidad para llevar a cabo la cuestación del Día Mundial de Parkinson. Brevemente expongo lo sucedido esa mañana gris y lluviosa que nos tocó lidiar en un día tan importante para el mantenimiento de la asociación como es ese. Con el tiempo no podemos, está claro, pero, pese a ello, la gente se portó genial y doy las gracias, aunque evidentemente la recaudación es muy inferior. Aún así, gracias a todos; cada céntimo es una esperanza para ellos.
Esa mañana se presentaron en Carrefour, como cada año desde que yo recuerde, para montar allí una mesa de cuestación, solicitada el 10 de febrero y cuya concesión no sabemos que fuese negativa. Y para sorpresa de los enfermos y personas que se hacían cargo de ella, no se la dejaron poner.
Después de hablar con la persona del centro encargada de ese tema, al final tuvimos que reubicar a esas personas en otro lugar, en este caso, el centro comercial El Tormes, lugar que siempre nos ha acogido con cariño. Lo peor no es que no se pudiera ubicar allí; lo frustrante es la incapacidad, la impotencia, y el mal rato que pasa quien está en esa mesa, que evidentemente enfermo, y no solo no se le permite ponerla a cubierto, dado el día que hacía, sino que se le niega la instalación en la calle. Efectivamente, la zona de aparcamiento es suya, ¿pero también los accesos en la calle?
Solo quiero que quien escuche o lea esto sea capaz de ponerse en la situación de estos enfermos, que van acompañados de sus familiares, no molestan a nadie y solo piden una colaboración, cuando se les trata con ese rechazo, con esa prepotencia, con ese abuso de poder, con esa insolidaridad en un lugar que alardea de ser de todos… y que, efectivamente, está ahí gracias a todos.
No sé cuáles son los motivos de tan nefasto trato, solo se me ocurre que quien así les trató es, tristemente, un personaje con muy pocas habilidades sociales, que seguramente será muy valioso para la empresa, por las razones que sean, pero que como persona deja muchísimo que desear.
Quizás en muchas ocasiones deberíamos plantearnos quién dirige esas explotaciones, en qué invierten los beneficios que sacan gracias a todos… Qué tipo de personas estamos dejando que formen a las siguientes generaciones. No imagino que de la sabiduría y consejos de este personaje, jefe de lo que sea, salgan personas con unos valores envidiables… Saldrán máquinas de ganar dinero, sin corazón.
No sé si esto conseguirá mi propósito; sólo sé que es lo único que puedo hacer, y espero que algún día sepa el daño que ha hecho a la moral de esas personas.
Un saludo y gracias.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios