Opinión Por Viernes, 31 Enero 2014 01:34
= Sanidad sana =

Una batalla

31 de enero de 2014

Vote este artículo
(0 votos)



Miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública
de Salamanca (ADSP)

La paralización del proceso de privatización de seis hospitales públicos en la Comunidad de Madrid no cabe duda que es una gran noticia para los que defendemos la Sanidad universal, pública y de calidad como derecho de todos los ciudadanos.

Es el resultado de una lucha que desde hace meses han llevado a cabo profesionales y habitantes de esa región; las movilizaciones continuas y los argumentos contundentes han establecido unas reglas de juego impensables para la apatía de otras comunidades, como la nuestra. Es indudablemente el camino a seguir cuando hay tantas brechas abiertas contra el sistema sanitario público: recortes, copagos, conciertos privados...

Los tiburones económicos acechan continuamente el pastel, con el objetivo de ganar dinero y desmenuzar un sistema sanitario reconocido  por todo el mundo; esta vez, probablemente, haya influido también el interés de los tiburones políticos (elecciones, niveles de  popularidad), pero seguirán dando vueltas, esperando un momento propicio para hincar el diente.

Se ha ganado una batalla, pero quedan muchas por solucionar en todo el territorio nacional, regional y local, que, en definitiva, es lo que nos duele. Las listas de espera exageradas, la disminución arbitraria de profesionales, la desastrosa situación de nuestro hospital (no se sabe si se construye o se destruye), los recortes sociales que acogotan a los más desfavorecidos. "Nos sobran los motivos", que decía Sabina.

Gracias, Madrid.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.