La Sección Sindical de Sanidad de CGT en Salamanca ha tenido conocimiento de las declaraciones vertidas por el presidente del Colegio de Médicos, D. Santiago Santa Cruz, y del malestar generado entre los trabajadores del Complejo Asistencial de Salamanca, más concretamente de la Unidad de Cuidados Intensivos.
En dichas declaraciones, que no son precisamente comentarios de barra de bar, sino declaraciones de todo un presidente del Colegio de Médicos, se pone en entredicho la profesionalidad, honorabilidad y el buen hacer de nuestros compañeros de la UCI. Tenemos ciertas dudas de si dichas declaraciones tienen intencionalidad, quizás política o quizás religiosa, no ajustada a la lex artis, que crea una imagen en la opinión publica que no se ajusta a la realidad.
Lo que tenemos claro es que, como presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, tiene la obligación de apoyar la labor de los que están al pie del cañón, dándolo todo, lo que tienen y muchas veces lo que no tienen. En situaciones tan dramáticas como las que nos está tocando vivir, hay que demostrar humanidad, y no generar dudas sobre grandes profesionales. Los inteligentes buscan soluciones y las comparten; los ignorantes buscan culpables. Sr. presidente, aporte soluciones o váyase.
Consideramos que todos y cada uno de los trabajadores del Complejo Asistencial y, en este caso concreto, todos los integrantes de la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el jefe del Servicio de Medicina Intensiva hasta el ultimo de los celadores, operarios y personal que presta servicio en dicha unidad, están trabajando muy duro contra el COVID-19, siguiendo en todo momento las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y actuando debidamente, con mucha ética y profesionalidad, para paliar esta pandemia que nos afecta.
Desde esta Sección Sindical no vamos a consentir que se menosprecie a estos compañeros ni su trabajo, por lo que, desde este momento, exigimos a la dirección gerencia de Atención Especializada de Salamanca o a Sacyl que se pronuncien y tomen medidas contra el presidente del Colegio de Médicos, D. Santiago Santa Cruz.
En caso contrario, esta Sección Sindical se reservará su derecho a actuar al respecto y a tomar las medidas legales pertinentes y oportunas, para dirimir si estas declaraciones son o no constitutivas de delito.
Por último, queremos recalcar nuestro apoyo total a los profesionales de la Sanidad, que están dando mucho, ellos y sus familias, para evitar esta pandemia. No vamos a permitir que se vulnere, de ninguna forma, a nuestros compañeros profesionales, bien sean médicos, enfermeras, residentes de Medicina, residentes de Enfermería o estudiantes, TCAE, celadores, técnicos superiores, operarios de servicio o de mantenimiento, etc. Para nosotros, la honorabilidad y el trabajo de todos ellos es fundamental y muy loable.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios