Amistad es una de las palabras mas bellas. La amistad se crea cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes, al igual que confianza mutua. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Implica confianza, implica alegría… ratos de risa extrema y complicidad.
Y compartir preocupaciones.
No hay amigo sin desvelo.
No hay amigo que no sea sostén en más de una ocasión.
Lo demás es farsa.
Es igual que la familia.
Por eso los amigos son pilares del individuo. Lo modelan, lo engrandecen, lo empequeñecen y critican cuando toca.
Arropan. Arropan al máximo en alegrías y penas.
Viví una situacion extrema hace un año y tengo bien claro que sin mis redes la caída hubiera sido mortal.
Las redes no todos los días estan presentes… son como los ojos del Guadiana. Sin embargo, cuando hace falta agua… ¡cómo aparecen!
Mis pilares tienen nombre, tienen oficio y residencia. Tienen orígenes diversos… del andar por la vida.
Son regalo.
Son un tesoro muy cuidado que tiene letra M de María, I de Inma, N de Nurieta, W de Willi, B de Bego, A de Ana, M de Mapi, E de Eva, M de Mariángeles… Y Bea, Katy, Irenita, Carmen, Beatriz, Adela, Isa, Pili, Silvia, Miguel, Juan Pablo…
Eduquemos a nuestros hijos en fomentar los lazos, en cuidar de los amigos verdaderos. Eduquemos en ser fieles y no actuar por conveniencia.
Eduquemos en que, a veces, hay que sacrificar un poco o apuntar una cita importante para un amigo en tu agenda.
Eduquemos en la familia, el grupo, el clan… que crea uno.
Al final, a la vuelta de la esquina de la vida, uno se encuentra consigo mismo y con las raíces que ha echado.
Vivir para echar raíces.
Lo demás queda vacío.
* La Dra. Elia Martínez Moreno es especialista en Oncología Médica en el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid)
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios