Cuando Herrera tomó posesión de su nuevo mandato, pidió a sus nueve consejeros “infinita capacidad de acuerdo, diálogo y pacto”, todo lo contrario de lo que representa Sáez Aguado, distinguido por su arrogancia, sarcasmo y falta de diálogo.
Político experto en la manipulación de la información, ha manejado como nadie el “divide y vencerás”, además de avivar más el conflicto que la negociación. Aunque entiendo que hay que darle un voto de confianza en esta nueva etapa, mis esperanzas se desvanecen al anunciarse los nuevos cambios en Sacyl y ver cómo también ha sido nombrado Rafael López, actualmente gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, máximo responsable de la Sanidad pública en Castilla y León, símbolo de la nefasta gestión de los hospitales de Zamora y Salamanca y que ha sido contestado por la mayoría de sindicatos y organizaciones sociales y profesionales.
Resulta poco creíble que estas dos personas se nos puedan revelar como nuevos hombres de diálogo y consenso después de haber vivido conflictos muy duros con ellos, además del constante deterioro de la Sanidad pública en nuestra Comunidad.
En nuestra Sanidad, necesitamos hombres y mujeres prudentes, que respeten a los profesionales y ciudadanos y que sean capaces de emprender reformas serias y profundas que mejoren la asistencia sanitaria, y desgraciadamente dudo de que estas dos personas puedan hacerlo.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios