Hoy en día ser uno mismo está de moda. Somos una sociedad cambiante que se apunta a todo lo que sea llamar la atención. Pues ahora, lo que está de moda es ser uno mismo. Como lo oyes, es el último grito. Algo que nunca debió pasar de moda, no sólo quedó demodé, sino que se castigó duramente.
Nos animaban a perder poco a poco nuestra esencia. Se fomentaba la copia. La imitación. Hasta lo despersonalizado. Porque estaba de moda…
Se llevaba olvidarte de ti, para intentar ser otro. Alguien que había sido definido por la sociedad. Una cara x, o un cuerpo y. Era lo que triunfaba.
Lo consiguieron. Y no contentos con eso, luego se dio paso a nuestro interior. “Ahora había que comportarse y sentir de una forma concreta”. Para encajar en un modelo concreto.
Nos crearon la necesidad de buscar la aprobación de los demás. Y perdimos completamente nuestra idiosincrasia. Pero realmente la responsabilidad era solo nuestra, nosotros decidimos dejarnos llevar. Nosotros elegimos seguir a la masa. Y solamente nosotros somos los únicos responsables de tal drama. Porque aceptar nuestra responsabilidad es el único camino para poder cambiar lo que nos está haciendo daño.
¡Se acabó! Por fin se acabó esa tendencia generalizada de comportamiento. Ahora está de moda que te encuentres a ti mismo. Algo que nunca debiste perder.
Se lleva ser único. Lo que desde el mismo momento de tu concepción, ya te llevaste de premio. El día que decidiste hacer uso de tu responsabilidad todo cambió. A mejor. A perfecto.
Ahora está de moda cuidarse. Se lleva invertir trabajo en nosotros mismos.
“Es lo más ser tú mejor versión”. Es una noticia fantástica. Porque ahora que por fin hemos tomado conciencia, es cuando realmente nadie nos puede convencer de lo contrario.
Ahora que se invierte tiempo en desarrollo personal, es cuando realmente vamos a empezar a descubrir quiénes somos. Esta es la mejor noticia que se podría publicar en cualquier periódico: “El ser humano se busca a sí mismo. Y se encuentra”.
El resultado es palpable. Cada vez hay más gente que quiere cambiar. Que quiere ayudar. Cada vez hay más profesionales que guían el proceso de tu reencuentro.
Y digo reencuentro, porque es volver a ti. Volver a encontrarte con la magnífica persona que siempre has sido. Estás ahí detrás de tus miedos. Detrás de tu conformismo. Estás tras unas cuantas capas de inseguridad y desorientación.
Pues manos a la obra. Apúntate estas palabras: “Responsabilidad”. “Aceptación”. “Ser único”. “Tú mismo”.
Porque el camino que tenemos por delante es apasionante y precioso.
* Vanessa G. de Marcos es psicóloga en Valencia y ofrece terapia online a través de Siquia.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios