Existen muchas profesiones que están obligadas a trabajar todos los días del año, incluidas las fechas de Navidad. Por eso, hoy quiero hacer llegar mi felicitación a todo/as los trabajadores de la Administración estatal, regional, local y empresas privadas que tendrán que compartir estas fechas tan especiales, la Nochebuena y la Nochevieja, con sus compañeros de trabajo para cubrir las emergencias sanitarias, transporte, seguridad, farmacia, voluntariado, etc.
La Navidad en los hospitales se vive de diferentes formas por los trabajadores; tenemos distintas opiniones al respecto, pero al final todos terminamos decorando nuestras unidades, especialmente para alegrar a los pacientes que permanecen estos días ingresados y a sus acompañantes y proporcionarles un ambiente navideño agradable. Muchos de nosotros trabajamos estas fechas y no nos queda más remedio que sobrellevarlo lo mejor posible; es asumido como parte del trabajo y lo vivimos con bastante normalidad. Deseo Feliz Navidad para todo el personal sanitario y no sanitario que trabaja y vela por la salud de los ciudadanos mientras otros se divierten.
También quiero aprovechar para felicitar la Navidad y la consolidación de este periódico digital, que ya cuenta con más de un año de trayectoria, a sus autoras, Olga Prieto y Eva Cañas, que en momentos de crisis arriesgaron en este proyecto. Han conseguido acercar la información y la actualidad sociosanitaria a los ciudadanos y profesionales sanitarios de Salamanca con rigurosidad y profesionalidad. Mi más sincera enhorabuena y animaros a seguir trabajando en esta línea; y gracias por habernos permitido a los colaboradores opinar en total libertad.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios