Soy muy afortunada. Siempre he tenido la suerte de contar con un hogar, un lugar al que regresar tras una dura jornada de trabajo, en el que cobijarme del duro invierno y en el que encontrar un espacio donde poder descansar.
Pero, sobre todo, soy afortunada de tener un lugar seguro donde sentirme protegida y poder desarrollarme como persona junto a los que más quiero. Y soy consciente de que eso es un privilegio.
Reflexionar sobre cuántas personas no corren la misma suerte que yo me ha hecho darme cuenta de lo fundamental que es el derecho a una vivienda digna. Algo tan básico y fundamental debería estar garantizado para todos, pero la realidad es que millones de personas viven sin poder acceder a una.
Brindar acogida
Por ello, Cáritas, desde su área de Acogida, lanza, un año más, la campaña de Operación Vivienda bajo el lema Tú aquí pintas mucho, que pretende dar respuesta a la llamada de auxilio de la gente con más dificultades para encontrar un lugar acondicionado para vivir.
Este espacio de escucha ofrece respuesta a las necesidades básicas de las personas con mayores dificultades, información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas de la Administración pública, derivación a los servicios específicos que correspondan y análisis y sensibilización sobre la realidad social y denuncia de situaciones injustas.
Este año, la campaña invita a la ciudadanía a participar y contribuir en esta causa que necesita todo nuestro apoyo, pues la crisis habitacional en España se agrava cada vez más. No olvidemos que más de 4,6 millones de hogares enfrentan dificultades relacionadas con la vivienda.
Ayudar cuesta poco
Colaborar es muy fácil a través de cualquiera de las vías habilitadas: compra de regalos solidarios en la sede de Cáritas Salamanca (C/ Monroy 2), colecta para la Operación Vivienda en las eucaristías de las parroquias el domingo 22 o la aportación de un donativo mediante transferencia bancaria/bizum a alguna de las cuentas de la institución. Además, este jueves 19 se celebró en la puerta de Zamora un Círculo de Silencio para apoyar la iniciativa.
¡Haz que el derecho a la vivienda sea una realidad para todos!
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios