La Dirección del Complejo Asistencial de Salamanca, y especialmente los trabajadores voluntarios que organizan y preparan la visita de Sus Majestades, tendrán todo listo para esta importante visita. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, visitarán una vez más el Complejo Asistencial de Salamanca.
La esperada visita se efectuará el día 5 de enero, a partir de las 16:30 horas, cuando recibirán a los hijos y nietos de trabajadores y, a continuación, recorrerán las diferentes áreas del hospital.
Su primer encuentro hospitalario será en la planta de Pediatría, donde repartirán regalos y caramelos a todos los niños ingresados. Los Reyes Magos harán disfrutar a los pequeños de minutos mágicos para olvidar, durante unos minutos, sus problemas de salud y sumergirlos en un mundo de fantasía e ilusión.
Pero los adultos también tendrán su visita. Como todos los años, se mostrarán emocionados por compartir esos momentos tan especiales con Sus Majestades. Visitarán el resto del hospital, habitación por habitación, para transmitir palabras de ánimo y desear una pronta recuperación a las personas ingresadas. Puedo asegurar, por estar muy cerca de Sus Majestades, que las caras de sorpresa y alegría de adultos y pequeños también emocionan a los propios Reyes Magos, que muchas veces no pueden contener alguna lagrimita.
Es innegable que he sido muy crítica con algunas decisiones tomadas por las diferentes direcciones del Complejo Asistencial, pero es de justicia reconocer el apoyo que hemos tenido las personas que colaboramos en esta celebración; aunque algunas direcciones se han comprometido más que otras, al final siempre se ha celebrado, especialmente por la voluntariedad y constancia de Paco Román, alma del evento, así como de Andrés, Nacho y Nieves.
Otros a los que también hay que agradecer su participación en años anteriores son José Luis, Víctor Manuel, Ángel, Enrique y Esperanza. Quiero hacer una mención muy especial para Carmen, por su entrega incondicional; solo la muerte la alejó de este acontecimiento. Compartió con nosotros momentos muy especiales, y siempre estará en nuestro recuerdo su alegría y entusiasmo.
Gracias a todos los trabajadores que colaboran (personal sanitario y no sanitario) y contribuyen a humanizar la Sanidad a través de los Reyes Magos.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios