Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 25 Mayo 2020 19:22
informe

El informe sobre los 20 casos de Salamanca de hoy concluye que no hay transmisión comunitaria

No hay relación entre los positivos, 12 en la capital y 8 en la provincia, excepto dos de una misma familia

Vote este artículo
(0 votos)
Solo uno de los 20 positivos declarados hoy en Salamanca necesitó ingreso hospitalario. Solo uno de los 20 positivos declarados hoy en Salamanca necesitó ingreso hospitalario.

La Consejería de Sanidad ha hecho público el informe sobre los 20 casos nuevos confirmados en Salamanca hoy, que suponen casi el 70% de todos los registrados en la comunidad, y que habían generado la preocupación por si podría tratarte de un posible rebrote. Sin embargo, la investigación concluye que no ha sido así.

De hecho, de esos 20 casos confirmados por PCR, diez no presentaban síntomas, y los otros diez, los padecieron hace más de 14 días. Se trata, por tanto, de casos antiguos con fecha de inicio de la enfermedad en marzo y abril, pero que no negativizan cuando se les realiza la prueba molecular PCR, es decir, no acaban de superar la COVID-19, pero ya sin síntomas.

Son doce casos en la capital y ocho en diversos municipios. Sólo un caso ha requerido ingreso, que ha durado dos días, en concreto del 20 al 22 de mayo. Y sólo hay dos casos relacionados de una misma familia, y se están investigando las circunstancias concretas.

No se ha observado asociación entre el resto de casos, que además son acumulados de los días 21 y 22 y que se han grabado en el programa durante el fin de semana (se trata de una acumulación en la grabación de datos).

Según los primeros datos, se puede concluir que no hay transmisión comunitaria, aunque se hará el estudio de contacto de estos 20 positivos para conocer todas las variables, según aclara la Consejería de Sanidad.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.