Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 28 Diciembre 2020 10:02
CRISIS SANITARIA

Un "problema logístico" de Pfizer en Bélgica retrasa un día la primera entrega semanal de vacunas contra la Covid, prevista para hoy

El ministro de Sanidad explica en la cadena SER que la situación ya está resuelta y los viales llegarán mañana a las CCAA para que continúe el programa de vacunación

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de los viales con los que la Comunidad Valenciana inició este domingo la vacunación. Imagen de los viales con los que la Comunidad Valenciana inició este domingo la vacunación.

La entrega de las 350.000 dosis de la vacuna frente a la COVID-19 que el Ministerio de Sanidad tenía previsto distribuir este lunes entre las comunidades y ciudades autónomas tardarán "unas horas más" en llegar a España por "un problema logístico" relacionado con el proceso de carga y envío desde la fábrica de Pfizer en Bélgica, por lo que su reparto tendrá lugar este martes.

Así lo ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la cadena SER, donde ha explicado que su departamento recibió la pasada noche la información sobre el retraso de los envíos, que afecta a ocho países europeos, entre ellos España.

El titular de Sanidad también ha asegurado que, según ha comunicado Pfizer, "la situación ya está resuelta", aunque la llegada de las dosis comprometidas a España se retrasará unas horas y, con ello, su entrega a las CCAA, que recibirán este martes las vacunas, un día después de lo previsto.

Una vez que se produzca la recepción de los viales, podrá continuar el programa de inmunización frente a la COVID-19 que arrancó este domingo de forma simbólica en España, al igual que en el resto de la Unión Europea.

Este lote es el primero de los envíos semanales de la vacuna de Pfizer / BioNTech que se realizarán a las comunidades y ciudades autónomas en las próximas doce semanas, cuyo reparto está programado los lunes y que servirán para inmunizar a más de 2,29 millones de personas en la primera etapa de la estrategia, que prioriza a cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Una mujer de 96 años, Araceli Hidalgo, recibe la primera vacuna frente a la COVID en España

Salvador Illa: "Hoy es un día de esperanza, pero no debemos bajar la guardia"

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.