El hombre ingresado ayer en el hospital Carlos III, al presentar fiebre y ser uno de los ciudadanos en seguimiento tras haber tenido contacto con los dos afectados por fiebre hemorrágica Crimea-Congo, se someterá a un segundo análisis tras descartarse la enfermedad en la primera analítica.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, informa de que la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III continúa estable dentro de la gravedad. Se trata de la enfermera que se contagió al haber atendido al único fallecido por esta enfermedad, un hombre al que infectó una garrapata cuando caminaba por un pueblo de Ávila.
La Dirección General de Salud Pública continúa con el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo. No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación. Ayer eran 148 las personas en vigilancia frente a las 282 que los estuvieron en un principio.
La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios