Profesionales Por P. C. P. Jueves, 30 Abril 2020 18:50
comparecencia

¿A qué hora se puede salir del confinamiento por COVID-19 dependiendo de la edad desde el 2 de mayo?

El ministro de Sanidad explica los horarios: los niños, de 12 a 19 horas, y los mayores y deportistas, entre las 6 y 10 de la mañana, o entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche / Los dependientes y mayores de 70 años tendrán también sus horas

Vote este artículo
(0 votos)
Será necesario guardar la distancia de seguridad para los paseos urbamos. Será necesario guardar la distancia de seguridad para los paseos urbamos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa las órdenes ministeriales que publicará mañana para regular los paseos de los menores de 14 años, autorizados desde el pasado fin de semana, y las salidas y la actividad física de los mayores de esa edad que se permitirán desde el próximo sábado, 2 de mayo; así como el permiso para ir a los huertos privados.

Para los municipios de menos de 5.000 habitantes, donde no se prevén aglomeraciones de ningún tipo, se podrá salir a pasear o hacer ejercicio entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche, pero para el resto se establecen los siguientes horarios:

Entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche, se podrá hacer deporte de forma individual o salir a pasear con una persona con la que convivas mayor de 14 años. La actividad física se realizará dentro del municipio donde se habita y el paseo, a un kilómetro a la redonda del propio domicilio.

horario paseos 30abrilDesde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía y una hora por la tarde, entre las 19.00 y las 20.00 horas, los paseos estarán reservados para personas dependientes con un cuidador, y también para los mayores de 70 años.

Los niños que hasta ahora pueden salir con un adulto y durante una hora de 9 de la mañana a 9 de la noche, tendrán menos horario para disfrutar de estos paseos: entre las 12.00 y las 19.00 horas.

El ministro ha explicado que en todos los casos se deben evitar los contactos con terceros y restringir las salidas a una sola vez a lo largo del día, y por supuesto, se excluyen de estas actividades aquellas personas con síntomas o que estén en cuarentena por haber estado en contacto con una persona con COVID-19. 

Salvador Illa también ha anunciado que ya se permite el cuidado y la recolección en los huertos privados.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.