Comisiones Obreras ha criticado mediante una nota de prensa la instrucción de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León respecto a la modificación del número de días de asuntos particulares, que recoge un incremento de un día sobre los establecidos para 2014.
Según el sindicato, “como ya ocurrió con la devolución del cuarto día de libre disposición, que también fue recurrida por CCOO y está pendiente de juicio en estos momentos, existe un agravio hacia quienes realizan turno rotatorio y nocturno, que salen perjudicados como consecuencia de la aplicación sesgada que se deriva de una instrucción injusta, como si no fuese suficiente que quienes trabajan en esos turnos tengan 15 días laborables más al año”.
Para la organización, la “maldad de la instrucción proviene de la consideración de este día como no laborable, pero que no reduce jornada, en contra de lo que dice la normativa vigente, que una vez más se ve burlada por los responsables sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma”. Como ha determinado Sacyl, ese moscoso, “a efectos de cumplimiento de jornada, tendrá para todos los turnos el mismo régimen que el previsto para los días 24 y 31 de diciembre y, por tanto, tendrá el carácter de no laborable”.
“Cada día se hace más y más patente lo que CCOO viene diciendo y peleando en los tribunales: que al consejero de Sanidad, al gerente regional de Sacyl y a sus equipos directivos les importa más bien poco su personal, hasta el extremo de dictar (de dictador) normas sabiendo que perjudican a su propio personal y que discriminan a sus trabajadores entre ellos y con relación al resto de empleados públicos de la Comunidad”, sostiene el sindicato.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios