La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León ha denunciado hoy que la Carrera Profesional para el personal de Sacyl, “reactivada para cumplir la sentencia ganada por Comisiones Obreras, no será posible, de momento, para los interinos de larga duración, que son precisamente los que cumplen los requisitos de tiempo necesario para conseguir un Grado de Carrera”.
En una nota de prensa, el sindicato explica que esto es lo que se desprende de una resolución de la Gerencia Regional de Salud “que excluye a más de 800 interinos que habían solicitado ser incluidos en el procedimiento para acceder al Gado I de Carrera Profesional”.
Para la organización, “los derechos del personal temporal no deben ser diferentes a los del personal fijo, y más desde que una directiva obliga a todos los estados de la Unión Europea a no tratar de manera diferente a unos empleados públicos de otros solamente porque su nombramiento no sea definitivo”.
Para acabar “con esta injusticia”, CCOO asegura que utilizará “el diálogo y la negociación con la Consejería”, con el fin de que se corrija esta decisión, “porque ya empiezan a ser muchas las sentencias que se amparan en la directiva europea de no discriminación entre los empleados públicos por el simple hecho de tener o no la condición de fijos si llevan mucho tiempo trabajando para la Administración”, plazo que la propia norma cifra en cinco años.
Compromiso con el desarrollo profesional
En este sentido, Comisiones Obreras confía en que la Consejería de Sanidad “será fiel trasmisora de las políticas anunciadas por el presidente en su investidura, cuando, al referirse a los empleados públicos, puso el énfasis en la mejora de las condiciones de trabajo y en acciones dirigidas a incrementar las expectativas de su desarrollo profesional, siendo precisamente la Carrera Profesional uno de los mecanismos que la Administración tiene para este desarrollo profesional, tan valorado por todos los sectores sanitarios”.
No obstante, el sindicato recuerda que también “es conocida la historia de esta Consejería, empeñada en aplicar una política de personal limitativa al mínimo legal, lo que nos hace ser muy escépticos a la hora de pensar en una Consejería receptiva a respetar los derechos de sus profesionales”, por lo que avisa de que mantendrá “como vía alternativa la judicial, como ya ha ocurrido en otros servicios de salud”.








Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios