Desde la Sección Sindical de CCOO en la Diputación de Salamanca se ha querido expresar la “disconformidad” del sindicato “con la forma en la que, desde el Área de Bienestar Social, se va a ocupar un puesto de ATS/DUE en la Farmacia de la Residencia Asistida Provincial”.
Según insiste la organización, que critica que se esté utilizando la fórmula de la atribución temporal de funciones –comisiones de servicio- “para enmascarar las libres designaciones”, la plaza en cuestión “no está incluida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2014”, de modo que “no hay retribuciones presupuestadas en el presente ejercicio”.
Además, denuncia que con este proceder el Área de Bienestar Social “asume competencias a nivel de personal que no le competen, pues los recursos humanos dependen de dicho departamento específico”, y asegura no entender “cuáles pueden ser los motivos de esta convocatoria sin una propuesta a las mesas de negociación y sin informes sobre la necesidad de dicho puesto al área de Recursos Humanos”.
Ante esta situación, Comisiones Obreras exige “una respuesta clara a los escritos remitidos por la sección sindical solicitando la tutela de la provisión de este puesto por parte del Área de Recursos Humanos, así como que en todo este proceso se tuvieran en cuenta los requisitos de la capacidad, la publicidad y los méritos de los posibles candidatos y las resoluciones efectuadas por el Procurador del Común ante las denuncias efectuadas por el colectivo de Enfermería”.
Por ello, y “ante la falta de negociación y diálogo con los responsables del Área de Bienestar Social, ya que la única verdad es la suya”, el sindicato pide “que se depuren responsabilidades entre quien corresponda por excederse de sus competencias, más allá de emitir informes relativos a las necesidades en materia de personal”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios