Los dietistas y nutricionistas de Castilla y León constituyen el sábado su colegio profesional
La Facultad de Medicina de Valladolid acogerá el sábado, 13 de diciembre, la celebración de la asamblea constituyente del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL), a la que asistirán los precolegiados acreditados y representantes de otros colegios profesionales, asociaciones, hospitales, Universidad e instituciones.
De este modo, la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (ADNCyL) hace realidad una de sus metas “tras un largo esfuerzo y lucha”, un logro que, según la entidad, “supondrá grandes cambios en la profesión”.
ADNCyL nació en 2006, impulsada por la primera promoción de la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética que salió de la Universidad de Valladolid en 2005, aunque tuvo una predecesora promovida por un grupo de profesionales de Burgos. En la actualidad, la asociación está constituida por diplomados y graduados universitarios en Nutrición Humana y Dietética, y sus principales objetivos son “velar por la profesión en nuestra Comunidad y cuidar de la salud de la población en materia de nutrición y dietética por medio de la buena praxis de nuestros socios y de colaboraciones en proyectos con otras entidades”, fines por los que ahora se trabajará desde el Colegio Profesional.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios