El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca es el cuarto más influyente en Twitter. Así lo ha determinado Ippok, la comunidad online para los profesionales de la salud promovida por Diario Médico y Correo Farmacéutico. En un listado de diez, la cuenta de la institución colegial salmantina se sitúa solo por detrás de las que gestionan los colegios de Barcelona, Málaga y Madrid en cuanto a influencia en esta red social.
Según Ippok, “con más de 120 años de historia”, el Colegio de Médicos de Salamanca “ha logrado abrirse paso a la salud 2.0”. El blog sostiene que el @com_salamanca “es uno de los colegios más activos, con 4.212 tweets en su timeline y 2.683 followers, con quienes comparten noticias y contenidos bajo los hashtags #médicos y #Salamanca”. Además, resalta que su inmersión en la comunicación 2.0 no es solo a través de Twitter, sino que se amplía a cuentas en Facebook, LinkedIn, Pinterest y Flickr.
En su exposición de motivos, Ippok indica que los diez colegios médicos más influyentes en Twitter son organizaciones sanitarias “que han apostado por el mundo digital y las redes sociales como un canal más de comunicación, prevención e información de la salud, entidades que poco a poco han sabido llegar a ser referentes en información y prevención en la red y profesionales que han sabido adaptar su campo a la comunicación del siglo XXI”.
Por delante de la corporación salmantina se colocan el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona -que ha sabido “adaptarse a los nuevos tiempos como nadie” y tiene también presencia en Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest, Pocket, YouTube y Flickr, además de en Twitter, donde cuenta con 8.572 seguidores-; el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, “que través de su cuenta @Commalaga acoge a más de 4.500 followers con los que interactúa diariamente”, y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que desde su perfil en Twitter llega “a más de 2.800 pacientes, profesionales, sociedades, colegios y otros seguidores interesados en sus contenidos”.
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