Profesionales Por S. A. D. Viernes, 27 Diciembre 2019 17:22
RESOLUCIÓN

El examen MIR será el 25 de enero

La convocatoria actual incluye 9.539 plazas de Formación Sanitaria Especializada, de las cuales 7.512 serán para residentes de Medicina

Vote este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado una resolución en la que se establece que las pruebas para acceder a una plaza de formación sanitaria especializada (FSE) tendrán lugar el próximo 25 de enero, fecha en la que se realizarán los exámenes para las titulaciones de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR) Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Física (FIR).

En total, la convocatoria actual incluye un total de 9.539 plazas para toda España, de las cuales 7.512 serán para residentes de Medicina, lo que supone la oferta más amplia de la historia. Además, destaca el elevado número de plazas para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (2.205), lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior.

En esta ocasión, las pruebas para hacerse con una plaza de formación vía MIR se desarrollarán con varias novedades, entre las que destacan la reducción de las preguntas –se plantearán 175 (más 10 de reserva), en lugar de las 225 de las ediciones anteriores– y de la duración del examen, que pasará de cinco horas a cuatro.

Respecto a la titulación de Enfermería, se han convocado 1.463 plazas EIR (un 34% más), mientras que los titulados en Farmacia (FIR) optarán a los 271 puestos ofertados; los de Psicología (PIR), a 189; los de Química (QIR), a 15; los de Biología (BIR), a 51 plazas y los de Física (FIR), a 38.

La información sobre las plazas convocadas por especialidades y centros puede consultarse en la Orden publicada el pasado 9 de septiembre o en la web del Ministerio de Sanidad, donde están disponibles todos los datos relacionados con el procedimiento de Formación Sanitaria Especializada.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.