Malestar por la resolución de la Oferta Pública de Empleo de 2006
Además de denunciar la “sobrecarga” de trabajo que sufren los profesionales de los centros de salud, los representantes del Sindicato Médico de Salamanca también han puesto de manifiesto el “malestar” que ha generado la reciente resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2006, tanto entre los profesionales aprobados en la convocatoria como entre los médicos titulares. “Por primera vez se ha establecido una adjudicación de plazas definitiva, y no provisional, y se ha hecho sin el perceptivo concurso de traslados previo, de forma que compañeros que han formado parte de este proceso reciente van a ir a destinos por los que no han podido optar facultativos con mayor puntuación”, explican García Paíno y Rodríguez Carcaño.
Además, las plazas “se han convocado de forma arbitraria y aleatoria y, excepto dos relativamente buenas, en las periurbanas de Salamanca, las otras se encuentran en zonas muy alejadas, por lo que su asignación definitiva puede obligar a quienes las ocupen a permanecer ahí hasta que se jubilen”. Ante este panorama, los representantes de CESM creen que “se presiente un verano bastante caliente” en el ámbito de la Atención Primaria.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios