La Gerencia Regional de Salud destinará casi 3,3 millones de euros a la puesta en marcha de una Oficina de Seguridad en la Información, un órgano asesor para la gestión y la protección de los datos asistenciales y de sistemas críticos relacionados con la seguridad de las tecnologías de la información.
Con el proyecto, se pretende “garantizar la seguridad, la confidencialidad, la integridad y la autenticidad de la información asistencial que maneja Sacyl”. Según se informa desde el Gobierno autonómico, esta nueva estructura tendrá alcance competencial tanto sobre los servicios centrales de Sacyl como sobre las distintas organizaciones territoriales y periféricas en las que se organiza la Gerencia Regional de Salud.
Entre sus funciones estarán “el asesoramiento técnico y de apoyo para el desarrollo de políticas, normas y procedimientos en materia de seguridad de la información; la asesoría multidisciplinar en protección de datos, de acuerdo con la legislación vigente y apoyo a los centros en el ámbito de la seguridad de la información; la alerta temprana y prevención de riesgos, además de respuesta protocolizada; la actualización de prácticas y documentos en consonancia con las exigencias legales; la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos y la definición de estrategias y estructuras adecuadas para la protección de infraestructuras críticas relacionadas con la seguridad de la información”, entre otras.
Al desarrollo de esta Oficina de Seguridad la Junta va a destinar más de 3,27 millones de euros, según el contrato aprobado este jueves en Consejo de Gobierno. En él se plantean dos meses de ejecución del proyecto de creación y 34 más de prestación del servicio, además de una posible prórroga por otros dos años.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios