La Universidad de Salamanca aprueba la creación de un nuevo departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado hoy la creación de un nuevo departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico, adscrito a la Facultad de Medicina, así como una modificación de la composición de los departamentos de Medicina y Enfermería, entre otros, en los que han pasado a integrarse nuevas áreas de conocimiento. Según ha informado la institución académica, con estos cambios se da cumplimiento a un acuerdo adoptado en su órgano de gobierno el pasado mes de mayo, en el que se establecía un número mínimo de 12 profesores a tiempo completo para formar un departamento.
En la última reunión del año, se ha dado también el visto bueno a varios puntos de trámite habitual, como son la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador del año 2014 y la propuesta de concesión de los Premios extraordinarios de Grado y Máster correspondientes al curso 2013-2014.
Del mismo modo, se han aprobado modificaciones de los criterios adicionales para la selección de las ayudas de contratos Ramón y Cajal para permitir que se puedan tramitar más peticiones procedentes de áreas de conocimiento con índices de necesidades docentes superiores a la media, pero señalando que sólo se aceptará un contratado por área, en caso de que se otorgue más de uno. Además, se ha dado luz verde al nuevo Programa de Doctorado en Salud, Discapacidad y Dependencia de la USAL.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios