La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, mantiene su apuesta por respaldar el trabajo que desempeñan las entidades que forman parte de la Red de Protección a las familias, consciente de la difícil situación por la que atraviesan numerosos castellanos y leoneses como consecuencia de la crisis económica y de la gran relevancia social que supone las tareas de prevención en los menores a la hora de evitar situaciones posteriores de mayor dificultad para ellos y para sus familiares.
Las subvenciones a Cáritas y a Cruz Roja se conceden con un doble objetivo: atender y acoger a las personas en situación de vulnerabilidad social y perseguir la inserción social y laboral de estas personas, a través de información, orientación, asesoramiento, acompañamiento e intermediación laboral, que les permita incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo. El principal destino de estas subvenciones serán los programas de inclusión social. A ellos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina el 57% del importe concedido a estas dos entidades –en concreto, prácticamente 2,9 millones de euros-. Durante el pasado año, Cruz Roja y Cáritas, además de atender a las personas vulnerables a través de la Red de Protección a las familias, propiciaron acciones de orientación, asesoramiento o en itinerarios de inserción en los que participaron más de 16.600 personas. Como novedad, este año Cruz Roja incorpora entre sus programas el asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género, por lo que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incrementado en 50.000 euros la financiación que recibe esta entidad en relación con el pasado año.
Apoyo a la Red de Protección a las familias
Este conjunto de subvenciones en apoyo a la inserción social y laboral de las personas más vulnerables se suma a los 7,6 millones de euros concedidos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades el pasado 15 de mayo para financiar, asimismo, programas dentro de la Red de Protección a las familias afectadas por la crisis. Se trata de apoyar a entidades que trabajan en la atención y protección a la infancia, a entidades que atienden a personas con problemas de drogadicción y a entidades que colaboran en la inclusión social de las familias más vulnerables desde un triple ámbito: preventivo, de atención y de orientación hacia la inserción social y labor.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios