Su Majestad la Reina, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, presidió su reunión y entregó los Premios Reina Letizia 2018, cuya finalidad es fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades.
En esta ocasión, han sido distinguidos la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; el Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile; los ayuntamientos de Madrid, Antequera, Medina de Rio Seco, Salcajá (Guatemala) y Santiago de Chile (Chile); el Centro Comercial Carrefour; la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas; y las Fundaciones AMÁS Social y Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Doña Letizia comenzó su jornada en el Parador de Almagro presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, donde a su llegada fue recibida por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo; el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima.
Posteriormente, Doña Letizia se trasladó Corral de Comedias de Almagro para hacer entrega de los Premios Reina Letizia 2018, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE.
En la ceremonia, la ministra Carcedo señaló “celebramos la diversidad”, y ademas felicitó a los ganadores en las diferentes categorías y por el esfuerzo conjunto “para vivir en una sociedad en la que nadie sea el producto de sus circunstancias, sino de sus decisiones”.
También apeló a la responsabilidad de todas las administraciones a la hora de cumplir el mandado de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y recordó la labor de más de 100 años del Patronato, vinculado al Ministerio de Sanidad, en un trabajo conjunto entre lo público y la sociedad civil.
“Lo que es bueno para la discapacidad lo es para el conjunto de la sociedad”, ha sostenido, a la vez que ha reflexionado sobre “los desafíos” y “lo mucho que mejorar” para no caer “en la autocomplacencia”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios