El Banco de Alimentos de Salamanca, como sucede en el resto de España, celebra la ‘Gran Recogida de Alimentos’ los próximos días 27 y 28 de noviembre, para lo que cuenta con más de 700 voluntarios de todas las edades repartidos entre la capital y la provincia. En diferentes puntos de venta se recogerán productos no perecederos destinados a familias sin recursos.
El pasado año se lograron recoger 220.000 kilos de alimentos no perecederos en Salamanca y la provincia, por lo que este año el reto es superar esa cantidad entre todas las personas “de buena voluntad”, destacan desde el Banco de Alimentos, con el fin de llegar a las familias más necesitadas.
Este año se precisan alimentos no perecederos, sobre todo aceite, conservas de pescado, alimentos infantiles y productos de higiene infantil. En la última convocatoria de 2014, los voluntarios se repartieron en un total de 70 establecimientos.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios