Salud a Diario vuelve a una nueva zona de la capital salmantina para examinar su accesibilidad. Porque muchos ciudadanos tienen movilidad reducida y necesitan unas infraestructuras adecuadas en la vía pública. Los bordillos sin rebajar en los pasos de peatones se repiten en muchas calles del barrio de San Vicente, donde también hay aceras demasiado estrechas para permitir el paso, por ejemplo, de una silla de ruedas.
Una nueva zona de la capital algo inaccesible para aquellos ciudadanos con movilidad reducida. Para el que se desplaza en silla de ruedas, un bordillo sin rebajar en un paso de peatones supone un obstáculo insalvable. Las aceras estrechas, les obligan a circular por la calzada, un espacio destinado a los vehículos y no a las personas. Salud a Diario denuncia mediante fotografías, la inaccesibilidad de diferentes calles del barrio de San Vicente.
En imágenes

En la calle San Silvestre, en uno de sus pasos de peatones se aprecia la falta de rebaje del bordillo, que además está desgastado y en mal estado, con grietas, lo que convierte en un paso que suspende en acccesibilidad.

Las aceras de la calle San Narciso son muy estrechas, no permite pasar a más de una persona en paralelo. Si un ciudadano va en silla de ruedas no podrá utilizarla. Además, en algunos tramos, el tamaño se reduce con los canalones que sobresalen.

La calle San Claudio también tiene las aceras demasiado estrechas para las personas con movilidad reducida. En este caso, en algún tramo en mitad de ella están las faroles que hacen inaccesible la acera y obligan al peatón a bajar a la calzada.

En la Cuesta de San Vicente todos sus pasos de peatones están sin rebajar, entre ellos, el de la fotografía, que además, tiene a su altura un contenedor de basura que dificulta la movilidad por ese lugar. Además, los bordillos tienen bastante altura, y en algunos casos, están desgastados y en mal estado.

Este es uno de los accesos del barrio de San Vicente a la Vaguada de la Palma, sin posibilidades para las personas con movilidad reducida, que si quieren acceder a la vía deberán de hacerlo por otro itinerario peatonal. Está ubicado al final de la Cuesta de San Vicente.

Un nuevo paso sin rebajar en esta zona, en concreto, en la calle San Ambrosio. Además de estar en mal estado, en pleno paso de peatones se sitúa un elemento que dificultad la movilidad. El objetivo del mismo es que los vehículos no aparquen sobre esa acera, pero no se ha pensado en los peatones.

En la calle Peñuelas de San Blas, en uno de sus tramos termina la acera justo a la altura de un comedor universitario pero en ningún momento existe un rebaje de bordillo para facilitar su acceso. Como se aprecia en la imagen, no hay bordillos rebajados en ningún momento.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios