¿Debería comprar un humidificador de aire? Ahí estás, dándole vueltas a la idea mientras ojeas catálogos y te abruma la enorme cantidad de opciones que hay. No sabes si son algo realmente beneficioso, pero ya te lo podemos confirmar, sí que lo son, de hecho, tanto tu cuerpo como tu mente agradecerán el contar con uno en casa.
Ahora te preguntarás por qué, y la respuesta es algo que te vamos a dar a continuación. Vas a ver por qué es tan aconsejable comprar estos aparatos que tanto cambian el ambiente en una vivienda. Tras leerlo todo, acabarás dándote cuenta de por qué sus ventas se han disparado y por qué necesitas uno.
Los beneficios para la salud de un humidificador de aire
Tener un humidificador de aire es bastante aconsejable, aunque puede que todavía te muestres algo escéptico. Estos dispositivos se encargan de lanzar vapor de aire al ambiente de forma continua, pero bien controlada, provocando una alteración de las condiciones tanto de temperatura como de humedad en el recinto en el que se usa. Por eso, su presencia se está fortaleciendo en hogares de prácticamente todo el mundo.
Pero lo más interesante de su uso es que pueden provocar ciertos beneficios bastante interesantes para la salud. Si eres de los que piensa que no es posible, te invitamos a leer lo que traemos a continuación. Vas a conocer las principalse ventajas para el organismo que tiene el contar con buen humidificador de aire en casa. Verás que es algo más útil de lo que aparenta, por muy pequeño y discreto que pueda llegar a ser.
Son solo tres, pero son razones de peso para que acabes sopesando su compra, te lo adelantamos.
Rehidratación para el cuerpo
Tanto la piel como los ojos, e incluso la mucosa nasal, necesitan tener unos niveles de hidratación adecuados. Si el ambiente en tu hogar es demasiado seco, notarás que puedes tener problemas de visión debido a la falta de hidratación de tus ojos, o que incluso la mucosa se reseca y te provoca ciertas molestias, ya no solo en la nariz, sino también en la garganta.
Gracias a los humidificadores de aire, se mantiene un nivel de humedad adecuado, lo que permite que todas estas secreciones necesarias para el organismo mantengan la fluidez adecuada y no haya tantas sequedades. Tu mucosa tendrá los niveles adecuados, pero también tus labios, tus ojos y tu piel en general evitarán esas molestias que se suelen dar con un aire extremadamente seco. Es una de las grandes diferencias que marca el contar con un buen humidificador.
Reduce la posibilidad de tener infecciones respiratorias
Si la humedad relativa en el hogar es demasiado baja y la sequedad muy elevada, las probabilidades de que diferentes bacterias dañinas puedan sobrevivir son mucho mayores. Lo ideal es mantener una humedad de entre el 40% y el 60% en tu vivienda, aunque si este porcentaje superior se eleva al 70%, el resultado puede ser incluso más beneficioso.
Las bacterias e incluso virus que propician las infecciones respiratorias se mueven con mucha más facilidad en entornos demasiado secos, esto es, por debajo del 40% de humedad relativa que hemos mencionado. Catarros, bronquitis o incluso gripes aparecen con más frecuencia si la sequedad es excesiva, por eso, debes contar con un humidificador. Hará que estas enfermedades no aparezcan con tanta frecuencia y que puedas gozar de una salud mucho mejor.
Mantiene una buena temperatura
Si hay algo que se vuelve especialmente incómodo es tener la sensación de que la temperatura en el interior del hogar es extrema. Cuando es muy fría, molesta; cuando es muy alta y caliente, también molesta. Lo bueno de los humidificadores es que siempre logran suavizar la sensación térmica del hogar, lo que propicia una mayor sensación de bienestar y puede evitar los problemas que suelen aparecer cuando, por ejemplo, los termómetros se elevan demasiado.
Más calor sin necesidad de subir la temperatura, más frío sin necesidad de bajarla. La correcta regulación de la humedad permitirá a nuestro cuerpo disfrutar de unas condiciones térmicas óptimas con más facilidad. Y eso es algo que, inevitablemente, se acaba trasladando ya no solo a la comodidad o al bienestar, sino también a la salud y estado de nuestro cuerpo. Todo influye, en mayor o menor medida.
Por todo esto, te aconsejamos que te hagas con un buen humidificador para el hogar. Si no sabes a cuál recurrir, mira esta guía en la que se encuentran los mejores modelos del momento. Así podrás ver directamente las opciones más destacadas, como también las más económicas y las más equilibradas. Tómate tu tiempo y mira con detenimiento, porque este aparato se acabará volviendo un indispensable en tu casa. Puede marcar una enorme diferencia en las condiciones de tu hogar y, consecuentemente, en las tuyas.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios