viernes, 12 agosto de 2022
Investigación
CARDIOLOGÍA

La supervivencia media de los ancianos a los que se implanta un marcapasos es de casi cinco años

Dos estudios del hospital de Salamanca demuestran que la mortalidad asociada en pacientes mayores de 75 años es baja, aunque la tasa de complicaciones "no es despreciable"

Noticias relacionadas

Comentarios (8)

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.

* Campos obligatorios

  1. Marlene dice:

    En un paciente con marcapaso con la mano izquierda inflamada y acompañada de dolor
    Significa algo?

  2. MIGUEL dice:

    que porcentaje de rechazo hay del cuerpo hacia el dispositivo del marcapasos hay. Muchas gracias.

  3. Roberto dice:

    A mi madre le colocaron un marcapasos pero terminó muriendo horas después Aunque tenía 81 años sus signos generales siempre fueron estables incluso el mismo día de la operación
    Pudo tratarse de una mala praxis médica?

  4. Maria jose dice:

    Hola soy Maria jose, tengo 48 años soy portadora desde hace 8 ahora me toca cambiarlo, me canso mucho casi desde el principio siempre k voy a las revisiones lo comento ,me dicen k el marcapasos va bien, es normal k este a si???

  5. José Ventura dice:

    Soy portador de un marcapasos hace como dos años, tengo 91 años cumplidos en agosto. Mi ritmo cardiaco era de 38 pulsaciones, no sé si lo dije bien. No noto anomalía alguna desde esa implantación, mis pulsaciones, luego de esa intervención siempre han sido de 70. Cuando hago ejercicio pasan de 100 me recupero en seguida. Lo que me recomendó el cardiólogo, cuando hago ejercicios respiratorios como el “kapalabhati o el bhastrika” no exapgerar la retención del aliento. Es decir una retención prolongada como se acostumbre en “la” yoga. Gracias

  6. Toty dice:

    Hola mi made tiene 74 años ,le colocaron un marcapaso (su latidos antes de 42 por minuto y ahora con el dispositivo se lo programaron a 60 por minuto)como sera su aproximacion de vida ya que ella sufre de arritmias malignas,tiene taquicardia ventricular coronaria y solo tiene un 36% de su corazon funcionando ,espero su respuesta,gracias.

  7. hector dice:

    buenos dias, estoy escribiendo del municipio de palavecino de Cabudare Estado Lara Venezuela. Necesito la ayuda de un buen samaritano, mi esposa sufrio’ un infarto al miocardio en año 99, y en 2017, tuvo arritmia que le produjo muerte subita, hace una semana le dio’ otro infarto, quedo’ con bradicardia el medico dice que necesita con urgencia un marca pasos, el cual aca’ en Venezuela es imposible de adquirirlo. ya como todos saben la moneda esta hiperdevaluada,he leido muchos programas en europa y los EE.UU, donde hay organizaciones donde donan los marca pasos que ha sidos retirados de cuerpo y puede ser utilizados. dando m’as esperanza otro ser. Ante todo le doy muchas gracias a Dios y a la Virgen. y a todas aquellas personas que me pueda ayudar. tf.04149555689 04269067087 Dios los bendiga

  8. k dice:

    Lo de no escribir el nombre de la enfermera pero sí el del médico, ¿es machismo, clasismo o qué?

Deja un comentario

© 2022 www.saludadiario.es

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.