El verano no es sólo para la playa. Algunos también lo aprovechaban para eso de los empleos estivales.
Muchos profesionales sanitarios contaban con colocarse, al menos, los meses en que otros cogían vacaciones. Apetecible -puesto que un puesto de trabajo es un puesto trabajo-, pese al constante desconocimiento sobre a qué hora te van a llamar, de dónde, para qué servicio o por cuánto tiempo…
Los servicios de salud, preocupados por sus empleados, han encontrado la fórmula para reducir el sufrimiento por esa incertidumbre: cierre de camas, plantas de hospitalización, reducción de intervenciones quirúrgicas… Así no necesitan contratar profesionales. Casi puedes tener la tranquilidad de que no te van a llamar.
No todo va a ser bueno; también puedes pertenecer a una bolsa de empleo en zonas donde se aumenta la población en estos meses, y en las que han sido tan poco considerados que refuerzan los servicios sanitarios; y si te encuentras con ellos, quizá puedan contratarte.
Eso sí, los pocos que deban resignarse a currar en verano seguramente lo hagan con contratos por días, evitando pagar las libranzas y ahorrando los costes de Seguridad Social, y puede ser que tampoco te dan de alta en el paro esos días en los que ni cobras, ni cotizas. Pero puede que sea, exclusivamente, para evitarte incómodos papeleos.
Si se pueden permitir perder dos billones de pesetas (en euros suena menos impactante) en no se qué, ¿por qué no gastan un poquito de calderilla en Sanidad?.
Es que resulta que los problemas de salud no cogen vacaciones.
En caso de duda sobre su salud, aunque el centro permanezca cerrado a partir de las 15:00, puede acudir a su enfermer@.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios