La mamá de Olivia había tenido muchas veces ese sueño: estaba en la cama abrazada a sus niños; había unas cabezas rubitas que hasta podía oler en el sueño… a las que besaba, acariciaba… Era su proyecto vital.
La mamá de Olivia tenía un compañero de vida noble, bueno y cariñoso.
Aunque empezó escribiendo poemas de nenúfares, su arte se transformó para ser un gran cambiador de pañales y dormidor de bebés. Su “ea, ea…” martirizaba a los vecinos.
Pero Olivia estaba en el limbo, no venía.
Hasta que un día de pandemia llegó, abriéndose paso con fuerza… Luchando contra todos los elementos, como había hecho su madre cuando estaba en la barriga.
Olivia llegó para LLENAR.
Hace un mes, el papa Francisco hizo unas declaraciones que hacían referencia a reconocer que la pandemia ha dificultado la capacidad de tomar decisiones sobre nuestra propia vida. Los jóvenes, muy a menudo, “tienen miedo de decidir”…
Ser padre es tremendamente difícil… Como lo es hacer una tesis doctoral, escribir un artículo o crear una empresa.
Te lleva a perder muchas cosas, a cambiar otras, modifica tu identidad para dársela a otro…
Pero te llena de sonrisas, como la de Olivia.
Sin los “valientes e inconscientes soñadores”, nunca ha avanzado la Humanidad.
Se trata de romper los bloqueos y decir SÍ a la vida.
Felicidades a quien se ha atrevido o se está atreviendo a entrar en esta aventura de ser padre.
* La Dra. Elia Martínez Moreno es especialista en Oncología Médica en el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid)
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios