
En mayor o menor medida, más o menos lejos del mes de julio, que es cuando dicen que mas aprieta el calor, y por alguna extraña razón, cuando hace calor automáticamente las manos se dirigen a colocar algo frente a los ojos, como si nos fuera a refrescar.
O, lo que viene a ser lo mismo, que hay quienes se acuerdan de la protección solar ocular únicamente en verano. Pero los habitantes de estas latitudes contamos con bastantes horas de luz solar al año y, al contrario de lo que dicen de las bicicletas, estos complementos no son sólo para el verano.
Como en casi todo, siempre existen alternativas: viajar a otras latitudes de más oscuridad, desarrollar una vida completa en las profundidades subterráneas, incluso permanecer en la protección del hogar hasta que el sol se consuma por completo, pero son alternativas que conllevan una cierta complejidad.
Para complicar más la cosa, resulta que no se aconseja aplicar cremas solares en los ojos, y eso de caminar con los ojos cerrados no es muy recomendable.
Por lo tanto, sólo podría sugerirse la posibilidad de colocar frente a los globos oculares una especie de campo de energía mágico, que permita la visión pero, a su vez, proteja los ojos del exceso de luz… que quizá sólo pueda ser proporcionado dicho objeto por hechiceros o prestidigitadores.
O sea, que si alguien quiere proteger sus ojos glamurosamente, que no recurra a ningún hechicero, que la seguridad debe premiar sobre la, a veces, inalcanzable moda. Y a ser posible, acuda a un profesional, como los que trabajan en las ópticas, donde podemos estar seguros de que nos ofrecerán los mejores artículos para proteger nuestra vista.
Y es que lo malo de maltratar los ojos (dícese de no usar protección para soldar o al cortar con la radial, o de usar gafas de sol inapropiadas…) es que con unos de cristal… pues no se ve igual.
Que si las polarizadas, de color ámbar, lentes negras o azules, que si las de espejo, que protegen más… pues solo se puede matizar que los espejos van hacia afuera, porque unas gafas con espejo por dentro…
(En caso de duda sobre su salud, también se lo puede hacer mirar por su enfermer@)
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios