
Ya estamos en fechas mas cálidas, más propicias para estos menesteres, pero no debemos sucumbir ante la imperiosa necesidad de hacerlo sin protección.
No valen las excusas del no me dio tiempo, me lo dejé en casa, o sé cuando retirarme para que no pase nada.
Siempre se puede recurrir a culpar a las figuras paternas por el desconocimiento, o incluso a la falta de información, que se podría haber corregido en nuestra mas tierna infancia, explicándonoslo ya en la escuela.
Tanto para quienes lo llevan planeando largo tiempo, como para los que simplemente les surge, supone muy poco esfuerzo y evita lamentos el día de mañana.
Menos válido aún es pensar que eso les ocurre a otros; que sólo le puede pasar a determinados tipos de personas, según el tipo de vida que llevan, la inconsciencia de la edad temprana, o zonas geográficas más propicias por, digamos, mayores oportunidades para hacerlo.
Sea en zonas de mar o montaña, el riesgo va a estar ahí, debemos saber las consecuencias que puede conllevar y no dejar que un momento agradable, si se hace bien, se convierta después en una pesadilla.
Desde la existencia de la humanidad se sabe que es bueno, beneficioso y agradable y que la especie humana, incluso en edades tempranas, lo necesita; la mera existencia de la vida en sí es inconcebible sin ello, y lo necesitamos.
Hay quienes, en las épocas estivales, compiten por ver quién tiene más aguante y emplea mayor cantidad de horas de las vacaciones en ello, cuantificando al final del verano los resultados. Cuando la realidad, como todos sabemos, es más cosa de calidad.
Por favor, protege tu salud, protégete del sol, usa protección solar.
(En caso de duda sobre la protección de tu salud, puedes acudir a tu enfermer@)
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios