A mi psicóloga Maite, de FEAFES.
Gracias por ayudarme
He querido elegir este tema porque muchos de mis compañeros no entienden muy bien qué significa. Pues un psicólogo es una persona tan perdida en la vida como tú. Es una persona normal; algunos beben y fuman, como tú. Baila, ama… igual que todos.
Como en todas las profesiones, hay arrogantes y personas sin ética; ya sabemos que en lo humano la perfección no existe. Pero también hay psicólogos excepcionales, cuyo único objetivo es ayudarte y guiarte en el proceso hacia el cambio.
Sobre el psicólogo pesa el miedo de la sociedad. Un psicólogo te dice lo que no quieres escuchar. En la sociedad actual es el último recurso; antes se consultaba al sacerdote, al médico, al cura…
Un psicólogo no sabe la verdad de la vida, ni tiene fórmulas exactas. No es químico, tampoco es adivino, y mucho menos telépata; no siempre tiene razón, pero siempre busca la verdad. Un psicólogo es un explorador con una brújula, un mapa y la valentía para acompañarte en busca de la felicidad de cada uno.
La verdad, para mí pienso que es un tema muy delicado y que mucha gente no vuelve porque no les dice lo que quieren escuchar. Yo quisiera decir personalmente que es como todo, hay buenos y malos psicólogos. Cuando se va a un psicólogo es para pedir ayuda y tener muy claro lo que quieres de los psicólogos.
Para mí muchas veces es muy duro lo que dicen, y te duele. Yo diría más cosas, pero me las quedo. Con todo el respeto para quien vaya a leer esto. Sin más, me despido de mis compañeros. Nadie es tan bueno y nadie es tan malo.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios