
Si lo piensas un poco, todo tiene un destino en esta vida, ¿verdad? Y un final. Creo que algunas personas comienzan el viaje junto a ti en esta enfermedad, otros se montan a la mitad de tu enfermedad y muchos se bajan del autobús antes de que llegues al final de tu viaje por la vida. Y muy pocos permanecen a tu lado hasta el final de tu vida, pero cada una de esas personas te dejará algo bueno y malo a lo largo del viaje.
Y sólo te queda pensar bajar la ventanilla del autobús, porque no sabes cómo y cuándo llegaras a tu parada, y sólo te queda decir a esas personas que un día se subieron en el autobús y se bajaron a la mitad del viaje de tu vida que toda persona tiene un destino y nadie está libre de que algún día les pase lo que a ti.
Pero de todas las maneras les digo a esas personas que cogieron el autobús y se bajaron a la mitad del camino, y a los que llegaron al final del viaje de mi vida, sólo quisiera decirles que nunca hagan las cosas por obligación. Que lo hagan porque lo sienten de verdad.
Sólo me queda deciros que cuando uno se va de viaje nunca sabe lo que le puede suceder, pero cuando alguien te hable de sus problemas piensa simplemente que significas algo para él. Y a esa gente que viajó conmigo le diría sin ningún rencor que la felicidad no es lo que dicen las demás personas, sino simplemente lo que a ti te hace feliz, como a mí ayudar a la gente que lo necesita, escucharla, porque siempre se aprende de todas las cosas.
Espero y deseo que todo el mundo tenga un feliz viaje, porque hay muchos que no sabes cuándo se acaban.
Un saludo de Paulino, de FEAFES, y, si me lo permitís, de mi amiga Nuria Castilla. Ella no se bajaría nunca del autobús. Sólo se bajaría si la empujara yo algún día, que lo dudo mucho. Siempre hasta el final, sin barreras.
Tenga un feliz viaje en autobús.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios