Pacientes de cerca Por S. A. D. Martes, 25 Febrero 2020 09:10
ALERTA SANITARIA

Los análisis descartan la infección por coronavirus en los jóvenes ingresados en Salamanca y Ávila

Otro paciente permanece en observación en el Clínico de Valladolid a la espera de los análisis del Instituto de Salud Carlos III

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen panorámica del Complejo Asistencial de Salamanca. Imagen panorámica del Complejo Asistencial de Salamanca.

Los análisis realizados al joven que permanecía en observación en el Hospital Universitario de Salamanca han descartado la infección por coronavirus, según ha informado hace unos minutos la Consejería de Sanidad de Castilla y León, que también ha confirmado los resultados negativos de la prueba realizada a otra paciente ingresada en Ávila.

Ésta recibió ayer el alta hospitalaria tras dar positivo en gripe B, permaneciendo hasta ahora en situación de aislamiento domiciliario y control epidemiológico, unas medidas que no deberá mantener una vez que los análisis enviados al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III han descartado el COVID-19.

Mientras, en las próximas horas será dado de alta el paciente atendido en el complejo asistencial de Salamanca, centro que este lunes activó el protocolo después de que el joven –de nacionalidad española, aunque en un primer momento se informó de que era italiano–, que había estado recientemente en Venecia y había pasado el fin de semana en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, acudiera al servicio de Urgencias con síntomas compatibles con la enfermedad.

También se estudia otro caso sospechoso en Valladolid, un paciente que permanece en observación en el Cínico de la capital vallisoletana a la espera de los resultados de las pruebas, que se conocerán alo largo del día de hoy.

Con los tres pacientes, la Consejería de Sanidad de la Comunidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, puso en marcha los estudios clínicos y epidemiológicos previstos y los protocolos asistenciales y de Salud Pública establecidos

Más casos atendidos

A lo largo de la jornada de ayer, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en Castilla y León otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos vigentes.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial. También se puede consultar toda la información y consejos en la web de la Consejería.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.