El Colegio Arzobispo Fonseca ha acogido la XLIX Asamblea Ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, durante la cual los representantes de la Junta Rectora expusieron a los socios el balance económico y de actividad del último año y se entregaron las recompensas y distinciones a los donantes que han destacado por su generosidad.

Antes del inicio de la reunión, el presidente y el secretario de la entidad, Rogelio Carrasco y Agustín Sánchez, respectivamente, coincidieron al manifestar su satisfacción por el aumento de donaciones registrado en lo que va de año, ya que se han contabilizado 512 extracciones más con respecto al mismo periodo de 2013. “Para nosotros es un dato muy positivo, y queremos acabar el año con 14.000 donaciones; a ver si lo conseguimos”, comentó Carrasco. De lograrlo, la Hermandad superaría el récord alcanzado en 2013, cuando se llegó a las 13.895, la mayor cifra de los últimos once años. Para ello, la Hermandad continuará “en la misma línea de trabajo”, centrada en llevar los puntos de extracción a todos los rincones de la provincia, “incluso a los núcleos más pequeños”.
De hecho, el presidente de la agrupación confirmó que, en muchas ocasiones, es en la zona rural donde se detectan los mayores niveles de solidaridad, quizás “porque se sienten más identificados los unos con los otros”, lo que hace a los vecinos de estos municipios implicarse más en estas campañas.
Del mismo modo, la Hermandad de Donantes de Sangre ha incrementado su presencia en los colegios mayores, en los que también organiza jornadas de donación como las que desde hace años desarrolla en los diferentes centros universitarios, en empresas, instituciones o incluso en distintos puntos de la ciudad, a través de la unidad móvil de extracción.
En estos momentos, la entidad cuenta en Salamanca con “más de 14.000 donantes activos”, es decir personas que “han donado al menos una vez en los últimos tres años”, según ha confirmado Rogelio Carrasco, que lleva más de 12 años al frente de un colectivo que ha vuelto a confiar en él y en su equipo a la hora de renovar la Junta Rectora.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios