El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad en el barrio de San José atendiendo a las demandas que los vecinos han transmitido. En concreto, se colocarán 91 metros de bordillos y 180 metros cuadrados de baldosa pulida.
Los trabajos permitirán dar continuidad a la acera de la avenida Hilario Goyenechea, que carece de baldosas hasta el polideportivo. En total, se colocarán 91 metros de bordillos y 180 metros cuadrados de baldosa pulida. De este modo se mejorará la accesibilidad de esta vía, cuyos trabajos finalizarán en 15 días aproximadamente.
Con el mismo objetivo se acondicionará la acera, para lo cual se ejecutará un muro junto al cerramiento del colegio Juan del Enzina, en la calle Maestro Argenta. En esta vía se prevén también alcorques para el arbolado existente. El plazo de ejecución es de un mes.
Además de estos dos proyectos, con un presupuesto total de 60.245 euros, el Ayuntamiento ha derribado un murete que se encontraba en un espacio abierto junto a la Plaza de Santa Cecilia para mejorar su accesibilidad. Esta zona será también acondicionada, así como el acerado de un paseo existente en el interior de los jardines colindantes.
Todas estas mejoras se suman a las impulsadas en este barrio desde 2011. El Ayuntamiento ha actuado en las calles Hilario Goyenechea, Joaquín Rodrigo, Maestro Argenta, Maestro Barbieri, Maestro Guridi, Maestro Jiménez, Vía Helmántica o Plaza de Santa Cecilia, facilitando la accesibilidad al Centro de Acción Social de San José.
En el barrio de El Tormes, el Consistorio ha mejorado también las calles Diego Pisador, Maestro Giner, Maestro Hernando, Maestro Lidón, Maestro Marqués, Maestro Sánchez Allú, Maestro Soler, Maestro Tárrega, Maestro Valverde o plaza del Maestro Luna.
Además ha mejorado las escaleras entre las calles Maestro Guridi y Joaquín Rodrigo y ha ampliado la acera en la calle Bartolomé Escobedo.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios