La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha visitado este lunes el Centro de Referencia Estatal de atención sociosanitaria para personas en situación de dependencia, en Soria, acompañada por Manuel Martínez Domene, Director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
A la visita han acudido además la delegada del gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Diputación de Soria, Luis Alfonso Rey; y el subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre.
El CRE de Soria se empezó a construir en 2008 y aunque se finalizó en 2011, se trata de un centro que aún no se encuentra en funcionamiento. Su apertura se ha marcado como uno de los objetivos fundamentales a alcanzar por parte del Gobierno, dentro de sus políticas sociales de atención a las personas en situación de dependencia.
En esa dirección, se espera contar en unos días con el nombramiento del personal directivo del centro que se encargarán de acometer todas aquellas labores de naturaleza administrativa (licencias, gestión de tasas e impuestos, obtención de permisos, etc…) que tienen carácter previo a la apertura del centro, y así poder atender a las primeras personas usuarias lo antes posible.
El centro tiene una capacidad de 6 plazas para atención residencial, 30 plazas para centro de día, y 45 plazas para atención ambulatoria. La apertura del centro tendrá una naturaleza gradual, de forma que en la primera fase de la misma se atenderán las plazas referidas al servicio de centro dedía, para posteriormente atender el resto de los servicios.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios