Cruz Roja ha salido este sábado a la calle un año más para dar a conocer la actividad que realiza y recaudar fondos que permitan continuar con su labor humanitaria. En esta ocasión la Fiesta de la Banderita se ha desarrollado en dos jornadas, ayer viernes y hoy, dando así la oportunidad de participar a personas, con diferente disponibilidad horaria, dispuestas a ayudar.
De esta manera se estima que están colaborando 483 personas entre voluntariado, trabajadores, cofradías, niños y niñas de diferentes centros educativos, asociaciones vecinales y deportivas. La Fiesta de la Banderita es una de las señas de identidad de Cruz Roja. Se trata de una de las principales fuentes de ingresos propios, junto con las aportaciones de socios y socias y el Sorteo de Oro, con los que cuenta la institución para desarrollar sus proyectos bajo el principio de Independencia.
Cruz Roja Salamanca realiza atendió en 2015 a un total de 55.493 personas, un 6% más que el año anterior, a pesar de repetir déficit económico y reducirse ligeramente el número de voluntarios. De esos más de 55.000, 11.977 son usuarios del día a día y que han disminuido con respesto a 2014 y a 2013, fundamentalmente la atención a personas mayores y la reducción de personas afectadas por la crisis, sobre todo beneficiarias de alimentos; también desciende algo, aunque en menor medida, la atención a personas inmigrantes y en proyectos de infancia.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios