Eva María Arroyo-Anlló, del Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrada asesora en temas relacionados con la Neuropsicología y el Envejecimiento por FEAPS Castilla y León (Federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual).
Arroyo-Anlló ya ha iniciado sus actividades de asesoramiento con los profesionales de ASPRODES de Salamanca a los que ofreció diversos talleres sobre “Pruebas específicas de evaluación e intervención neuropsicológicas para personas con discapacidad intelectual”. Su finalidad principal consistió en dar a conocer las herramientas más sensibles para detectar demencia en personas con discapacidad intelectual para, posteriormente, poder realizar estimulaciones cognitivas diseñadas específicamente para este tipo de pacientes.
INSOLAMIS y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Salamanca son otras de las entidades dedicadas a las personas con discapacidad mental que también se han interesado en recibir asesoramiento de la profesora de la Universidad de Salamanca y ya han acudido a talleres de formación sobre neuropsicología clínica aplicada.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios