El Sahel necesita tu ayuda. Malí, Burkina Faso y Níger se encuentran en una situación de constante deterioro debido a los efectos del cambio climático y los conflictos armados.
Cáritas Internationalis, además de darle la atención que merece, quiere proporcionar las herramientas necesarias para que esta situación de sufrimiento y precariedad mejore. Más de 14 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares para poder sobrevivir a esta situación, en su gran mayoría menores. Para ayudarles, Cáritas ha promovido una serie de programas distribuidos por el territorio africano del Sahel para el reparto de alimentos, reparar y construir fuentes de agua potable y para la promoción de la higiene.

Son países en los que la inseguridad, la hambruna y la vulneración de los derechos se concentran. En Níger y Burkina Faso, se quiere asistir a la mejora de las condiciones de vida de los hogares afectados por el conflicto armado y las catástrofes. En Malí, los productores agrícolas son víctimas directas de los riesgos climáticos, que depauperan sus condiciones de vida.
Aunque Cáritas España está plenamente inmersa en este proyecto, el creciente agravamiento de la situación convierte en escasa su contribución. Cada aportación es un impulso a la mejora de esta dura realidad en el Sahel, y todos podemos colaborar con una donación a través de la página web de Cáritas España.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios