El Día Internacional de la Mujer todavía resuena entre las calles gracias a las voces de las personas que se reúnen para reclamar un mundo igualitario; un mundo en el que la mujer disfrute de los mismos derechos que el hombre.
A su vez, Cáritas continúa ayudando a miles de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad; una labor que realiza desde hace setenta y cinco años, a través de veintiocho proyectos enfocados en las mujeres y la mejora de su situación.
Una de cada cuatro mujeres pertenecientes a estos proyectos es víctima de violencia. La violencia, la estigmatización o la precariedad de oportunidades son tan solo algunos de los factores que componen la desigualdad presente y a los que Cáritas quiere poner fin dándoles visibilidad a través de la iniciativa Ellas somos nosotras.

Con ese mismo hashtag (#EllasSomosNosotras), comparte a través de las redes sociales distintas realidades de exclusión a las que Cáritas asiste dentro y fuera de España, ya sea la brecha digital, el sinhogarismo o las violaciones de los derechos de aquellas mujeres en territorios en conflicto.
Tú también puedes formar parte de este cambio. Accediendo a la página web de Cáritas podrás conocer a nueve mujeres que han participado en el proyecto Ellas somos nosotras compartiendo su testimonio; también podrás realizar un donativo para ayudar a quienes más lo necesitan y avanzar hacia un mundo más igualitario.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios