Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO denuncian que el personal de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca resulta “insuficiente” para realizar las obras y el mantenimiento de los edificios de este centro sanitario. Este sindicato advierte que desde la actual gerencia se puso al frente de la Atención Especializada, “se han llevado a cabo la reforma completa de la 2ª y 4ª plantas del Hospital Materno Infantil, sin olvidar las obras que se realizaron en la 8ª planta del Hospital Virgen Vega”, subravan.
CCOO considera que esa situación supone obras mayores de acondicionamiento que abarcan: “instalación de lavabos y sanitarios, tabiques de pladur, reformas en electricidad y pintura, premarcos y puestas de carpintería … a lo que se ha de sumar la ingente cantidad de partes que llegan al servicio de mantenimiento de un hospital que suma más de cuarenta años”, describen.
Por ese motivo, desde la Federación de Sanidad de CCOO exigen a la actual gerencia la contratación inmediata de más personal para aumentar la plantilla de mantenimiento por resultar insuficiente para el desempeño adecuado de sus funciones. “El exceso de carga de trabajo en los trabajadores puede derivar en enfermedades de ámbito psicológico al tiempo que incrementa la posibilidad de sufrir accidentes de trabajo, sin obviar que el retraso en las labores del día a día del mantenimiento perjudica no sólo a las y los trabajadores sino también a los usuarios”, lamentan.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios