El legado solidario es una acción a futuro de solidaridad, que puede transformar las vidas de personas que lo necesitan. Es una manera de trascender en el tiempo y ayudar a otros, incluso cuando ya no estamos en este mundo.
Muchas veces, durante las conversaciones en familia, nos cuesta muchísimo hablar de la muerte y lo que conlleva esta situación. Es un tema que produce sensaciones de rechazo y dolor, pero quizás tengamos que acostumbrarnos a aprender que es parte también de la vida. El hecho de comunicar nuestros deseos en vida se vuelve fundamental para algunos, especialmente cuando se trata de ayudar. ¿Sabías que existe una forma de apoyar a instituciones humanitarias, incluso después de morir? Así es, porque, a través de un testamento, toda persona puede realizar su legado solidario; una decisión en vida para entregar parte de tu patrimonio material a las personas que más lo necesitan.
Es una forma de seguir ayudando más allá de la muerte, entendiendo que ésta no es el fin, y que la solidaridad puede trascender en el espacio y tiempo. Un hermoso y genuino acto de amor para quienes, muchas veces, les falta todo. Es el acto de dejar un poquito de nuestra vida en otros, en espacios y corazones que no han tenido nuestra misma suerte.
Quizás esta idea podría asustar y hacer pensar en problemas con herederos y familiares, pero este hecho es un compromiso que no afecta y, en ningún caso, les pondría en riesgo, ya que se puede modificar en cualquier momento. Es, finalmente, un compromiso con quienes más lo necesitan; un compromiso de fe y solidaridad.
El legado solidario, un acto de amor que trasciende en el tiempo
En el marco del Día Internacional del Legado Solidario —el próximo 13 de septiembre— desde Cáritas queremos recordarte la importancia de ayudar al prójimo y la posibilidad de dejar en nuestra institución tu legado solidario. En Cáritas, apoyamos día a día a personas en situaciones vulnerables o que se encuentran excluidas de la sociedad, y conocemos la realidad de miles de familias que necesitan ayuda.
Dejar tu legado es una acción muy fácil. Al momento de hacer tu testamento, debes especificar, con asesoramiento de un notario, lo que se quiere legar a Cáritas Diocesana de Salamanca, incluyendo los siguientes datos: Cáritas Diocesana de Salamanca, con domicilio social en C/ Monroy nº 2, 37001 Salamanca, CIF: R-3700100-E. Si deseas más información puedes escribir al correo direccion@caritasalamanca.org, indicando tu nombre y dirección completa.
Te animamos a dejar tu huella de amor y solidaridad; a dejar tu legado solidario en Cáritas y así poder cambiar y mejorar la vida de miles de personas que hoy lo necesitan.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios