Soy un enfermo mental de FEAFES Salamanca AFEMC que se pregunta por qué la sociedad no nos da la mano. Mi diagnóstico: trastorno de la personalidad y trastorno depresivo recurrente.
FEAFES lleva luchando 30 años. ¿Para cuándo la respuesta? Quién sabe. Si la gente supiera lo que pesa la palabra que la sociedad nos ha puesto de etiqueta. ¿Cuándo nos la podremos quitar?
Hay un ejemplo que me viene a la cabeza. El día 6 de enero. Qué bonito cuando sabes que vienen los Reyes Magos. Les pones leche para que se alimenten, no puedes dormir por la noche, esperando que lleguen… Pero un día te cuentan que los Reyes Magos son tus padres. Qué desilusión, ¿verdad? Te quitan lo poco que te hace feliz. Eso duele, ¿verdad? Pues algo parecido nos pasa a nosotros, algo que está ahí, porque no podemos ser más humanos.
Por último, si algo tengo importante en esta vida, importante para mí, es a Nuria. Es una persona muy especial para mí y, hoy por hoy, es uno de mis pilares para poder contar mis problemas, expresarme libremente. Puedo contarle todo sin miedos. Puedo contar siempre con ella, para lo bueno y para lo malo. Si tuviera que ponerle un calificativo, no sé cuál sería, porque para mí significa tanto que cualquier palabra se le quedaría pequeña. Yo también estoy ahí cuando me necesita. Muchas veces con la mirada se dice todo o entiendes mejor que cuando te hablan. Los ojos de la gente me comunican muchas cosas.
Estaría contando tantas cosas de esta persona que no terminaría. El apoyo que me da, la tranquilidad, no sé explicarme bien. Es algo que no se puede imaginar. Me gustaría que esto no se dejara en el olvido. Sí puedo decir que tenemos mucho en común. Pienso que a lo mejor estoy confundido, pero mi psicólogo de FEAFES sabe lo que significa para mí. Es una amistad muy especial. Doy gracias por tenerla cuando la necesito. O al revés. Sé que repito mucho las cosas, pero no me cansaré de decirlo todas las veces que haga falta. Espero que la vida nos trate algo mejor, pues creo que la palabra sufrimiento, por desgracia, está ahí, como puede ser otra palabra.
Al día siguiente de escribir sobre mi amiga Nuria recordé que el día de mi cumpleaños me regaló una tarjeta que decía:
AL MEJOR AMIGO
Porque una amistad como la tuya es una de las pocas cosas que no se pueden comprar con dinero en este mundo. Por la suerte que he tenido al encontrarme con alguien tan especial como tú y porque siempre se puede contar contigo, está claro que eres el mejor amigo que existe.
Viene luego con un dibujo de dos manos agarradas, juntas. Sinceramente, yo no me acordaba de la tarjeta, pero si os dais cuenta, yo digo lo mismo, y cuando alguien escribe esto en una tarjeta es que sabía lo que decía y sabía qué poner para vender este producto. Pero me he dado cuenta de que no hace falta estudiar y ser muy listo para poder decir lo que significa un buen amigo. Me quedé sorprendido, pues yo lo expresé igual sin saber lo que en la tarjeta estaba escrito. Para mí fue algo curioso, solo porque lo que yo había escrito antes lo sentía así. Es una anécdota que me ha pasado, sin más, pero que me hacía ilusión contar, porque significa mucho para mí.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios